IMAGEN AMBIENTAL
ÉSTA ES LA PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DE UNA PERSONA O INSTITUCIÓN
POR PARTE DE SUS GRUPOS OBJETIVO COMO CONSECUENCIA DEL USO DE ESTÍMULOS
EMANADOS EN SUS DIFERENTES ESCENARIOS.
LA RAMA DE LA IMAGEN AMBIENTAL SE ENCARGA DE UNIFICAR LOS
ESTÍMULOS DEL COLOR, ILUMINACIÓN, MÚSICA Y AROMA PARA CAUSAR UN IMPACTO EN LA
AUDIENCIA POR MEDIO DE SUS ESCENARIOS.
*LA LUZ DE DIFERENTES COLORES, AL PENETRAR EN EL OJO,
PUEDE AFECTAR AL CENTRO DE LAS EMOCIONES EN EL HIPOTÁLAMO, AFECTA A LA GLÁNDULA
PITUITARIA QUE CONTROLA EL SISTEMA ENDOCRINO
*LA ILUMINACIÓN ES UNO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES, A TRAVÉS DE
ESTA SE PUEDEN GENERAR SENTIMIENTOS. CREA SENSACIONES, PERCEPCIONES Y EMOCIONES
EN UN EVENTO. PRODUCE QUE UN ENTORNO SEA CÁLIDO, SOBRIO Y AGRADABLE O
FRÍO, MOLESTO E INCLUSO INCÓMODO.
*ALGUNOS ESTUDIOS INDICAN QUE NUESTRO CORAZÓN RETOMA EL RITMO DE
LA MÚSICA. EL SECRETO ES CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS MUSICALES LIGADAS CON LA
EMOCIÓN QUE SE DESEA PRODUCIR.
*EL AROMA SE PUEDE UTILIZAR PARA TRAER RECUERDOS NORMALMENTE. CASI
CUALQUIER OLOR PRODUCE UNA RESPUESTA CEREBRAL Y REGISTRA UNA REACCIÓN FÍSICA
DEL COMPORTAMIENTO. EL OLFATO LLEGA DIRECTAMENTE AL SISTEMA LÍMBICO Y AL HIPOTÁLAMO
DONDE DESCANSAN INSTINTOS Y EMOCIONES Y DONDE SE CONTROLAN LAS REGULACIONES
NEURO-HORMONALES DEL CUERPO.
OPINION
La imagen ambiental es la percepción que se tiene de una persona o institución segun el objetivo que tienen a seguir como consecuencia del uso de estímulos emanados en sus diferentes escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario